5 sugerencias para empezar a escribir

SÓLO 5 TIPS PARA ESCRIBIR

Para  que al momento en que decidas escribir, lo hagas con toda la confianza de que va a resultar bien, quiero compartir algunos consejos que a mí me han funcionado de maravilla.

1.- Mi primer consejo es que leas mucho. Si no te gusta leer olvídate de escribir. Eso sí, no te aconsejo cualquier lectura sino que selecciones aquella que te genere un pensamiento lógico y ordenado. En alguna ocasión leí que alguien dijo que “leer es como hablar con el autor”.  De manera que antes de escoger que leer deberías ver el libro como si fuera una persona y preguntarte: ¿Es esta la clase de persona con la que me gusta conversar? ¿Me agrada su forma de expresarse? ¿Entiendo lo que me dice o necesito que me lo repita varias veces?

2.-Desarolla un pensamiento claro y lógico. Si tu pensamiento es confuso, si no sabes a dónde quieres llegar y que quieres lograr, tu escritura lo reflejará y como resultado tus lectores deberán hacer un esfuerzo extra para entenderte y los alejarás de ti.

3.- Escribe en un lugar donde te sientas cómodo, si no es así te será muy difícil disciplinarte para escribir a diario como es la recomendación de los expertos. Escribir una hora diaria es la recomendación, preferiblemente durante las primeras horas de la mañana. Pero si no te es posible también es válido escoger otro momento del día y dedicar el tiempo que consideres apropiado para ti. Lo importante es que el lugar sea acogedor y la hora sea una en la que te sientas relajado. En cuanto a la cantidad de tiempo; también es bueno que sea lo que te haga sentir bien y no por trabajar  una  hora, comiences a estresarte. En mi forma de ver, escribir debe ser una actividad placentera, que fluya como agua entre tus dedos.

4.- Escribe todos los días. Dedica el tiempo  que desees, lo importante es que lo hagas. Incluso puedes escribir lo que sea que esté cruzando por tu cabeza en ese momento o lo que estés sintiendo, describir el lugar en donde estás o a  dónde quieres ir.

5.- Ten siempre cerca de ti una libreta, un lápiz y un diccionario. O tal vez una aplicación para ese propósito. Lo importante es que sea fácil, cómodo y práctico el ejercicio de  escribir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *